REGLAMENTO



1. Elegibilidad: Esta promoción se ofrece sólo a residentes legales de Guatemala, que tienen la mayoría de edad y que son padre, madre o tutor legal de un niño entre las edades de 8 a 12 años en el momento de la participación, y que tengan la facultad legal suficiente para viajar solas con él o la menor de edad. Personas incluidas en cualquiera de las siguientes categorías NO son elegibles para participar o ganar premios en la promoción: (a) cualquier persona dueña de algún restaurante McDonald’s ® incluyendo a franquiciatario, empleado, Director , funcionario, agente o contratista independiente ("Patrocinador"), compañías matrices, subsidiarias, empresas afiliadas, concesionarios y cualquier entidad retenida por el Patrocinador para ayudar en la administración de la Promoción, (b) personas que estén involucradas en el desarrollo, la producción o la distribución de materiales de promoción, y (c) personas que sean familiares inmediatos (definidos como cónyuge, padres, hermanos, hijos de personas con antecedentes penales, antecedentes judiciales o que tengan cualquier tipo de problema legal y cualquier otra persona que a criterio del patrocinador no satisfaga sus criterios de elegibilidad. El Patrocinador se reserva el derecho, en cualquier momento, para verificar los requisitos de elegibilidad. Tanto el ganador como su acompañante deberán tener a la fecha de elección del ganador el Pasaporte al día y toda la documentación necesaria exigida por las leyes vigentes para poder viajar al país de destino y a países en tránsito que así lo requieran. Estará a cargo del Ganador el costo de tramitación del pasaporte y documentación necesaria para salir de Guatemala, e ingresar al país de destino y a países en tránsito en adelante la “Documentación”. En caso que los Ganadores no tuvieran la Documentación perderá automáticamente todo derecho al premio y será designado como nuevo Ganador el primer suplente, y así sucesivamente según haya sido el orden de selección de las fotografías suplentes.
Para ser acreedor del premio, el Ganador deberá viajar necesariamente en las fechas indicadas por el Organizador. De no poder hacerlo deberá de comunicarlo en forma inmediata al Organizador para ser reemplazado por un suplente, no teniendo derecho a reclamo o compensación alguna. Los padres o representantes del ganador aceptan plenamente participar en todas las actividades durante la estadía en los Juegos Olímpicos Río 2016 que defina el Organizado, las cuales incluyen pero no se limitan a las siguientes: reuniones y actividades recreativas con el resto de los Ganadores, rondas de prensa, sesiones fotográficas, paseos, uso del uniforma oficial del Programa, ensayos previos a los días en que pudieran haber evento, etc.

2. Aceptación de las Reglas Oficiales: Cada persona que participa en la Promoción acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir y respetar estas Reglas Oficiales y las decisiones del Patrocinador, las cuales serán definitivas y vinculantes con respecto a todos los aspectos de la Promoción. Ganar un premio requiere que el posible ganador del mismo siga cumpliendo estas Reglas Oficiales. Hasta que dicho cumplimiento se haya completado y verificado según lo determinado exclusivamente por el Patrocinador, el participante es, y seguirá siendo, un ganador potencial del premio.

3. Período de la Promoción: La promoción iniciará el miércoles 05 de mayo de 2016 hasta el miércoles 25 de mayo del 2016 . Se podrán ingresar las fotos hasta el miércoles 25 de mayo de 2016.

4. Mecánica de la Promoción: Para participar en la promoción, el padre, madre o tutor legal del niño (a) participante deberá de acceder al sitio www.laamistadvence.com.gt, dentro del Periodo de la Promoción y seguir los siguientes pasos:
4.1 Realizar el registro en línea con sus datos personales solicitados: nombre y apellidos, número de DPI, ciudad y dirección, número telefónico y correo electrónico así como parentesco con el niño participante.
4.2 Ingresar el nombre completo, fecha de nacimiento y cédula de identificación del niño(a) participante.
4.3 Crear una contraseña de acceso al Sitio de la Promoción
4.4 Aceptar los términos y condiciones indicados en el Sitio de la Promoción
4.5 Subir al Sitio de la Promoción una foto que aparezca el niño(a) participante en dónde demuestren su significado de amistad.

5. Cómo participar: (a). Ingresar en www.laamistadvence.com.gt
(b). Ingresar todos los datos obligatorios.
(c). Aceptar el reglamento, términos y condiciones.
(d). Sólo participan niños y niñas de 8 a 12 años de edad.
*Únicamente hay una foto ganadora. Una vez que haya ingresado la información requerida en el sitio web, tendrá que haber leído y aceptado las reglas oficiales y los requisitos de elegibilidad. La falta de verificación del cumplimiento y la comprensión de las Reglas Oficiales y los requisitos de elegibilidad harán que automáticamente pierda su participación en la Promoción.
Solo se considerarán como Participantes aquellas personas que recibieron el mail confirmando satisfactoriamente su registro con la foto enviada. Las fotos que no cuentes con aprobación vía correo electrónico no tendrán oportunidad de participar.
En todos los casos las fotos enviadas para el concurso deben ser material original e inédito (es decir de propia autoría de quien consigne sus datos y no haber sido publicado por medio alguno con anterioridad).
No se tomarán en cuenta aspectos técnicos de las fotografías subidas al Sitio de la Promoción para su calificación, pudiendo ser fotografías profesionales o no sin embargo, no serán evaluadas aquellas fotos que por su calidad no permitan una visión correcta o clara que dificulten su análisis.
Las fotografías participantes para ser consideradas válidas deben de cumplir con los siguientes requisitos: ser capturada en cámaras digitales o dispositivos móviles.
Quedarán descalificadas las fotografías que incluyan imágenes de naturaleza comercial, es decir que incluyan divulgación de marcas, nombres o productos de otras empresas o compañías.
No participarán fotografías con contenido irrespetuoso, discriminatorio o que vayan en contra de la ley, la moral y las buenas costumbres y la dignidad. Las fotografías participantes para ser consideradas válidas deben incluir al niño vestido. Se descalificarán automáticamente las fotografías que incluyan niños desnudos o con ropa interior.
Se requiere acceso a Internet para poder participar en la promoción. La calidad del registro puede variar dependiendo del tipo de conexión y dispositivo utilizado. El Organizador no se hace responsable por la imposibilidad de acceso a Internet para registrarse en la promoción o por fallos/interrupciones que puedan darse en el proceso de registro debido a funcionamiento del ordenador, software, hardware o conexión a Internet.

6. Selección de ganadores: Después del miércoles 25 de mayo de 2016 un jurado seleccionará la foto ganadora que se haya subido al sitio www.laamistadvence.com.gt durante el período de la promoción. Dicha selección y evaluación se efectuará con base en la creatividad, y originalidad de la fotografía, así como la profundidad del concepto, a entera discreción del jurado calificador. El ganador será contactado por teléfono y/o e–mail en o alrededor de los próximos 7 días posteriores al sorteo. El Patrocinador no es responsable de cualquier cambio en los números de teléfono, correos electrónicos o direcciones de los Participantes. En el caso de que sea imposible contactar al ganador, el premio será entregado a la fotografía que haya quedado en segundo lugar por el jurado calificador.

7. Notificación Ganador / Verificación: Ganar un premio depende del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en este documento. Los posibles ganadores están sujetos a verificación y se puede hacer necesario completar, firmar y devolver una Declaración Jurada de Elegibilidad / Liberación de Responsabilidad que sea legal, una Autorización de Publicidad, dentro de los próximos 30 días del intento de notificación o el ganador potencial perderá el premio. Si los documentos no son devueltos a tiempo, o si el premio o notificación de premio es devuelto como no entregable, o si el ganador resulta no ser elegible, o de otro modo no cumple con estas Reglas Oficiales, el premio pasará a otro posible ganador que cumpla con los requisitos. Si el Patrocinador así lo requiere, el ganador potencial del premio puede ser obligado a someterse, y al participar en la Promoción se compromete a cooperar plenamente en una verificación confidencial de antecedentes para confirmar su elegibilidad y ayudar a garantizar que el uso de dicha persona en la publicidad o propaganda de la misma promoción, no traerá al Patrocinador un descrédito público, desprecio, escándalo o ridículo, o influiría negativamente en la Promoción o según lo determine el Patrocinador a su sola discreción. Si el ganador del premio hace cualquier declaración falsa en cualquier documento relacionado con la Promoción, el ganador será descalificado y será obligado a devolver con prontitud al Patrocinador a la demanda el premio(s) o, a discreción del Patrocinador, el equivalente en efectivo del premio (s) en función al valor aproximado del premio.

8. Premios: Mediante la participación del niño(a) podrá ser ganador junto con un acompañante (padre, madre o representante legal) de un viaje a los Juegos Olímpicos Río 2016 a celebrarse en el mes de Agosto del 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Los premios consisten en 1(un) viaje para dos personas (un menor y un adulto acompañante) y la participación del menor Ganador en la inauguración de los juegos Olímpicos Río 2016, en ensayos previos a la inauguración así como en distintas actividades a desarrollarse durante el transcurso de los Juegos Olímpicos a definir por el Organizador.
El premio incluye: a) Tiquetes Aéreos, b) Traslados Hotel/Aeropuerto, c) Alojamiento en hotel d) 3 (tres) comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) por persona provistas por McDonald’s en sus locales o en lugares que el Organizador designe, e) Traslados desde y hacia el hotel para los distintos eventos f) Coordinación permanente por parte del personal de McDonald’s o por quienes el Organizador designe para tal fin.
El viaje deberá realizarse en las fechas y según el itinerario especificado por el Patrocinador o el premio será perdido y el Patrocinador no tendrá ninguna otra obligación con el ganador. El ganador (de edades comprendidas entre 8 a 12 años de edad ya cumplidos en el momento de la participación y durante el viaje de la promoción) y su acompañante deben viajar juntos en el mismo itinerario y son responsables de tener todos los documentos necesarios y relacionados con el viaje (incluyendo documento de identificación con fotografía y pasaporte requerido o visa) antes de la salida, así como el cumplimiento de todos los requisitos de viaje. El Patrocinador se reserva derecho de cambiar las fechas. El viaje debe hacerse a través del agente del Patrocinador, sobre un soporte elegido por el Patrocinador. El premio incluye sólo los elementos de la lista y no incluye: transporte adicional o que no se encuentre expresamente incluido anteriormente, alquiler de vehículo, gastos de ningún tipo como personal, médico, salud, hospital y el seguro de cancelación de viaje, aeropuertos u otros impuestos y tasas, propinas, cargos por exceso de equipaje, gastos de comunicación, comidas no detalladas expresamente en estas reglas oficiales , bebidas (incluyendo bebidas alcohólicas) no detallados expresamente en estas reglas oficiales, los gastos en la habitación, suvenir, propinas, excursiones y cualquier otro gasto que no esté expresado anteriormente. Los ganadores del gran premio pueden ser requeridos para proporcionar una tarjeta de crédito en el momento de registrarse en el hotel para cubrir gastos imprevistos de hoteles, los cuales no están incluidas en el premio. Todos los impuestos federales, estatales y locales y todos los otros costos asociados con la aceptación del premio y no especificados aquí como estipulados son responsabilidad exclusiva de los ganadores. Las participaciones están sujetas a ciertos términos y condiciones aquí especificadas.
Ubicaciones de los asientos serán determinados por el Patrocinador. El ganador y su acompañante deberán cumplir con todas las reglas y regulaciones de los estadios. El no hacerlo puede resultar en la pérdida de esa parte del premio. El ganador no puede sustituir, ceder o realizar transferencia de premios. Todos los detalles del premio quedan a entera discreción del Patrocinador. Los ganadores potenciales y sus acompañantes son responsables de tener todos los documentos relacionados con los viajes necesarios (incluyendo identificación con fotografía y pasaporte o visa requerida) antes de la salida, así como el cumplimiento de todos los requisitos de viaje.
CONDICIONES GENERALES DEL PREMIO: Todos los detalles y otras restricciones del premio no establecidos en estas Reglas Oficiales serán determinados por el Patrocinador a su entera discreción. Todos los demás gastos no mencionados específicamente como parte de premio, son responsabilidad del ganador. El premio no se puede transferir, canjear por dinero en efectivo o sustituirlo, excepto a la sola discreción del Patrocinador. El Patrocinador se reserva el derecho de sustituir un premio de igual o mayor valor, a su entera discreción. Límite de un (1) premio por persona.
No se pagarán intereses sobre los premios en efectivo. Los premios se entregarán únicamente a una dirección en el territorio indicado en la boleta de participación entregada por el ganador. Todos los impuestos sobre o relacionados con cualquiera de los premios, y las consecuencias de presentación de informes de los mismos, son de exclusiva responsabilidad de los respectivos ganadores. Si lo requiere la ley, el Patrocinador se reserva el derecho de retener y remitir a las correspondientes autoridades fiscales el monto de los impuestos adeudados. Si un ganador potencial no puede aceptar un premio, como se ha mencionado con anterioridad, el premio se perderá en su totalidad y el Patrocinador podrá, a su sola discreción, otorgar el premio a un ganador alternativo. Los premios se conceden TAL CUAL Y SIN GARANTÍA O REPRESENTACIÓN DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA (INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR).

9. Condiciones generales: Como condición para participar, los participantes están de acuerdo que las agencias del Patrocinador, y sus respectivas compañías matrices, subsidiarias y compañías afiliadas, concesionarios, proveedores de premios, publicidad y promoción, y todos los de su respectivos funcionarios, directores, empleados, representantes y agentes, no tendrá ningún tipo de responsabilidad, y se eximen por los participantes de cualquier responsabilidad por cualquier lesión, pérdida o daño de cualquier tipo a persona(s), incluyendo la muerte, o propiedad como resultado total o parcialmente, directo o indirectamente, de la aceptación, posesión, uso indebido o uso de un premio o de la participación en esta Promoción o cualquier actividad relacionada con la Promoción, incluyendo cualquier viaje relacionado con el premio. Salvo en los casos legalmente prohibidos, los ganadores otorgan (y aceptan confirmar ese otorgamiento por escrito) el permiso al Patrocinador, ya quienes actúen bajo su autoridad, el derecho al uso de su nombre, fotografía, retrato, voz, información biográfica y declaraciones, en cualquier momento o momentos, para la publicidad, el comercio y propósitos promocionales sin compensación adicional, en todos los medios conocidos actualmente o descubiertos en el futuro, en todo el mundo y en Internet y la World Wide web, sin previo aviso, revisión o aprobación.

10. Limitaciones de responsabilidad: Ni el Patrocinador ni sus agencias son responsables de la pérdida, ilegibles, tardías, mal dirigidas, incompletas, mutiladas, o no entregado electrónico, entradas o correo electrónico, o de interrupción o indisponibilidad de satélite, red, servidor, proveedor de servicios Internet (ISP), sitio web, teléfono u otras conexiones, disponibilidad o accesibilidad o falta de comunicación, o las transmisiones de computadora, satélite, teléfono o cable, o líneas, o un fallo técnico o desordenadas, confusas, alteradas , codificadas, demoradas o mal dirigidas transmisiones o hardware o software o mal funcionamiento del teléfono, fallos o errores técnicos o dificultades, u otros errores de cualquier tipo de ordenador, sean humanos, mecánicos, electrónicos o de la red o de la captura incorrecta o inexacta de entrada u otra información o el fracaso en la captura, o la pérdida de dicha información. Ni el Patrocinador ni sus agencias son responsables por cualquier información incorrecta o inexacta, ya sea causada por usuarios del sitio Web, o por cualquier equipo o programación asociados con o utilizados en la presente Promoción, y no asumen ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto o el retraso en la operación o transmisión, falla de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado a, o la alteración o la piratería del sitio web. El Patrocinador no es responsable de lesiones o daños al participante o a la computadora de cualquier otra persona relacionada con o resultante de la participación en esta Promoción o la descarga de materiales de copia al uso del sitio Web.

11. Descalificación: Es responsabilidad exclusiva del Participante asegurarse de que él o ella ha cumplido plenamente con todas las condiciones y los requisitos establecidos en estas Reglas Oficiales. Si un ganador potencial se encuentra para ser elegible, o si él o ella no han cumplido con estas Reglas Oficiales o bien renuncia a un premio por cualquier motivo antes de la adjudicación, dicho ganador potencial será descalificado y perderá el premio. Los comentarios realizados por cualquier individuo o cualquier entidad que no sea el Participante y/u originarios de cualquier otro mecanismo, incluyendo pero no limitado a la promoción notificación de suscripción comercial y/o entrar en servicio, serán declaradas nulas e inhabilitado para esta promoción. El Patrocinador se reserva el derecho, a su única discreción, de descalificar a cualquier individuo que trate de alterar el proceso de inscripción o el funcionamiento de la Promoción o que esté actuando de manera antideportiva o perjudicial, o con la intención de amenazar, abusar o acosar a cualquier otra persona o interrumpir o socavar la legitimidad de la Promoción. El Patrocinador se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios de dicha persona en la máxima medida permitida por la ley.

12. Causas de fuerza mayor: Si , por cualquier razón la Promoción, en la opinión exclusiva del Patrocinador, no es capaz de funcionar como estaba previsto a causa de la infección por virus informáticos, gusanos, errores, manipulación, piratería informática, intervención no autorizada, fraude, fallas técnicas o cualquier otras causas que, a juicio exclusivo del Patrocinador, corrompa o afecte la administración, seguridad, imparcialidad, integridad o conducta apropiada de esta Promoción, el Patrocinador se reserva el derecho, a su sola discreción y sin previo aviso, de cancelar, terminar, modificar o suspender la Promoción. Si el Patrocinador se viera impedido de continuar con la promoción como se contempla aquí por cualquier evento fuera de su control, incluyendo pero no limitado a, incendio, inundación, epidemia natural o hecho por el hombre de la salud o por otros medios , terremotos, explosiones, conflictos laborales o huelgas , actos de Dios o enemigo público, vía satélite o fallas en el equipo, motines o disturbios civiles, amenaza o actividad terrorista, guerra (declarada o no) o cualquier ley del gobierno, orden o regulación, crisis de la salud pública, el orden de cualquier tribunal o jurisdicción, u otra causa ajena al control del patrocinador (cada uno, un evento de "Fuerza Mayor " o la presencia), a continuación, sujeto a cualquier aprobación gubernamental que pueda ser necesaria, el Patrocinador tendrá el derecho de modificar, suspender o terminar la promoción. Si la promoción se termina, en su totalidad o en parte, antes de la fecha de finalización designada, el Patrocinador se reserva el derecho de seleccionar a los ganadores de entre todas las inscripciones elegibles no sospechosas y los comentarios recibidos en la fecha/hora del evento que da lugar a la terminación. Sólo se entregarán el tipo y la cantidad de premios descritos en estas Reglas Oficiales. Cualquier premio que no esté debidamente reclamado de acuerdo con estas Reglas Oficiales no será otorgado.

13. Invalidez: Estas Reglas Oficiales no podrán ser modificadas o enmendadas de ninguna manera, salvo en un documento escrito emitido de conformidad con la ley por un representante debidamente autorizado del Patrocinador. La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición de estas Reglas Oficiales no afectará la validez o exigibilidad de cualquier otra disposición. En el caso de que cualquier cláusula sea considerada inválida o inaplicable o ilegal, las presentes Reglas permanecerán vigentes y se interpretarán de acuerdo con sus términos como si la disposición inválida o ilegal no estuviera incluida en el presente documento. En el caso de que exista una discrepancia o inconsistencia entre las divulgaciones u otras declaraciones contenidas en cualquier material de promoción y los términos y condiciones de estas Reglas Oficiales, estas Reglas Oficiales prevalecerán, regirán como control.

14. Privacidad: La información recopilada en conexión con esta Promoción puede ser compartida con socios promocionales del Patrocinador en la medida necesaria para cumplir con los premios. Con excepción a lo previsto lo contrario en estas Reglas Oficiales, la información recopilada por el Patrocinador en conexión con el juego será utilizada por el Patrocinador de conformidad con la política de privacidad en línea publicado en www.laamistadvence.com.gt

15. Legislación aplicable: Al participar, el Participante acepta que todos los asuntos y cuestiones relacionados con la construcción, validez, interpretación y cumplimiento de estas Reglas Oficiales, los derechos y obligaciones del Participante, o los derechos y obligaciones del Patrocinador en relación con la Promoción, se regirán por e interpretados de acuerdo con, las leyes de la República de Guatemala.

16. Publicación del Ganador: Para obtener los nombres de los ganadores, favor ingresar a nuestra fan page de Facebook: McDonald’s Guatemala o página web: www.laamistadvence.com.gt.